
El CLUB ATLÉTICO ROSARIO CENTRAL informa que la reclamación seguida contra el Club Atlético Lanús (Argentina) persiguiendo el cobro del 50% de los Derechos Económicos del Jugador Diego Luis Braghieri, radicada en el Tribunal Arbitral du Sport (TAS), fue resuelta favorablemente para Rosario Central en el día 11 de Junio 2020.
Cabe recordar que el jugador dejó Rosario Central el 02 de Agosto de 2012 cuando fue transferido a Arsenal Fútbol Club (Argentina), para luego pasar a las filas del Club Lanús en fecha 11 de Julio de 2014.
Las máximas autoridades de Rosario Central trabajaron en formalizar el reclamo en post de la defensa del patrimonio y de los intereses de la Institución, las acciones fueron iniciadas durante el mes de Abril de 2018, luego de que el Jugador fuera transferido al Club Atlético Nacional (Colombia) por el Club Lanús, que desconoció los derechos de Rosario Central obligando a iniciar la contienda en el referido Tribunal.
Agotadas las instancias procesales, y luego de la audiencia que tuviera lugar en la ciudad de Buenos Aires en fecha 31 de Enero de 2020, el panel de árbitros del TAS puso fin a la disputa aceptando la demanda formulada por Rosario Central y condenando al Club Lanús a abonar la suma de USD 900.000, más los intereses correspondientes, costas y gastos.
Las Autoridades de Rosario Central celebramos este logro en defensa del patrimonio institucional, agradeciendo a los letrados que llevaron adelante el caso, el Dr. Agustín Fattal Jaef y el Dr. Daniel Crespo.
Desde 1889, todos juntos, estamos construyendo la Institución más grande de Argentina, el Club Atlético Rosario Central.