Continuando con el recorrido por distintos representativos de nuestra Institución durante esta Cuarentena, en esta ocasión te contaremos cómo está trabajando el Vóley Femenino Canalla.
Con la premisa de no perder la buena forma física conseguida en la pretemporada, las chicas auriazules están completando rutinas desde sus casas. Quien nos cuenta detalles de estas labores es María del Rosario Maggio, jugadora del equipo.
- TAREAS PARA EL HOGAR: "Nos estamos manejando con una rutina que nos pasó el profe adaptada al interior de nuestras casas, la cual no es igual a un entrenamiento normal nuestro, que siempre incluye ejercicios de gimanasio y con pelota. La idea es no perder la parte física ya que venimos de una buena pretemporada"
- CONTACTO PERMANENTE: "Nos hablamos por videollamada para estar acompañadas ya que es un deporte de equipo y siempre nos manejamos así. Si una no hace los trabajos, se perjudica el equipo completo"
- EN QUÉ SITUACIÓN LES LLEGÓ EL PARATE: "Nosotras todavía no arrancamos el torneo, que este año tiene un formato nuevo: es más corto y solo tiene ocho equipos en la A. La competencia es más fuerte y solo seis pasan a play-off, el octavo desciende y el séptimo entra en repechaje (promoción)"
- PASIÓN POR EL DEPORTE TAMBIÉN EN CASA: "El vóley es el cable a tierra de cada una de nosotras y la mejor manera de mantenerlo es entrenando juntas. Esta vez nos toca unirnos pero cada una desde su casa y como siempre enfrentando cada situación en equipo para poder representar al Canalla"
- PREVENCIÓN: "Lo que tenemos que hacer es cuidarnos y por suerte estamos en nuestras casas. Así que debemos quedarnos cumpliendo la cuarentena, armarnos rutinas desde adentro y cuidar a los nuestros. Lo seguro que tenemos es que si respetamos todo esto se acorta el tiempo para de nuevo compartir la cancha"