Este miércoles por la noche, en USAR, el Futsal Femenino de Rosario Central se consagró campeón del Torneo de la Rosarina luego de vencer 4-1 a Newell's en el partido desempate.
De esta manera, las dirigidas por Jorge Crozzoli se quedaron con los dos títulos ARF que estuvieron en juego este año y se volvieron a clasificar para el Torneo Nacional de Clubes.
Las Canallas arrancaron con todo y rápidamente se pusieron en ventaja en un primer tiempo en el que fueron ampliamente superiores. Aniele Brazao Da Cruz abrió la cuenta en el arranque, luego Luz Gómez aprovechó una salida fallida de la arquera rival y anotó el segundo. Mientras que Rocío Galarza consiguió el 3-0 antes del descanso gracias a una magnífica jugada colectiva en la que la '11' auriazul pudo definir con el arco a su merced.
En la segunda parte, Newell's pudo descontar por intermedio de Brandoni y soñó con acercarse al empate. Pero Central resistió la pequeña en contra y volvió a neutralizar el partido. Fue así que llegó el cuarto de la noche, otra vez de la mano de Aniele Brazao, quien superó a la guardametas rojinegra con un lejano y fuerte disparo.
El Canalla terminó llevándose el partido desempate (habían empatado en puntos ambos equipos tras la última fecha) por goleado, luego de un gran partido en el que las auriazules mostraron intensidad y buena lectura de juego.
Rosario Central (4): 1- Jésica Oroño, 8- Aniele Brazao Da Cruz, 11- Rocío Galarza, 3- Rocío Sebastianelli, 14- Luz Gómez, 22- Agustina Monzón, 9- Caren Camilozzi, 6- Rocío Dura, 5- Elisa Sperli.
Newell's (1): 12- Melody Gioviana, 15- Bárbara Iglina, 5- Pamela Chindamo, 10- María Eugenia Ramírez, 9- Paula Sánchez, 1- Micaela Fernández, 2- María Laura Ramírez, 4- María Vives, 11- Clarisa Giordano, 7- Brenda Martínez, 14- Carla Brandoni.
Goles: PT Brazao Da Cruz (RC), Gómez (RC), Galarza (RC). ST Brandoni (N), Brazao Da Cruz (RC)