
Por segundo año consecutivo, el Club Atlético Rosario Central junto con la Secretaria de Cultura Canalla, llevará a cabo el proyecto integral cultural “Un Mundo Auriazul”, convocando a participar del certamen fotográfico “Mundo Canalla, tu foto en el mundo con los colores que te identifican con Central” cuya muestra y premiación se realizará el 18 diciembre, a partir de las 19 hs, en la Sede Fundacional, en el marco de los festejos por 126° aniversario del club.
Con la consigna “¡¡Canalla!! ¡¡Ponete los anteojos auriazules!! la iniciativa apunta a incentivar el aporte cultural del aficionado centralista mediante la fotografía, aunque con una premisa: deben ser fotos cuyas imágenes cotidianas, de viaje o en contextos insólitos contengan rastros o detalles azules y amarillos, posibilitando así a quien participa expresar su subjetividad e identidad canalla.
Para participar hay que enviar entre una y cinco imágenes donde la presencia de los colores azul y amarillo tenga un protagonismo tal que estimulen la pasión del sentimiento centralista. Se busca que estos retratos sean de los más remotos lugares del país y del mundo. Las fotografías se reciben en: [email protected],. hasta el 12 de Diciembre. Todo aquel que luego del cierre de la convocaría, quiera enviar su foto, serán recepcionadas durante el trascurso del 2016 hasta la próxima muestra.
La participación en el concurso es totalmente gratuita para todas las personas mayores de 12 años, que tengan su identidad real y ubicación de contacto vía e-mail.
· La convocatoria es internacional. De hecho, el ganador del tercer premio de la muestra del año pasado, correspondió al canalla Roberto Guardado, de la ciudad de San Luis Potosí de México, todo un gestor de la cultura centralista en el extranjero. Y el premio fue la casaca de la institución firmada por los jugadores del plantel de primera y por el actual DT Chacho Coudet. Y se la enviamos a México. Toda esta experiencia fue documentada y transformada en este emotivo video: LINK
· Las fotografías deberán ser digitales en archivos formato jpg y para participar en la exposición, deberán tener una resolución mínima de 200 dpi en tamaño 20 x 30 cm. Serán aceptadas imágenes en menores tamaños pero estas serán proyectadas y no impresas. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.
· Con el material recibido que cumpla los requisitos antes nombrados se realizará un concurso cuyo jurado estará integrado por los fotógrafos Juan Carlos Forcaia y Arq. Luis Vignoli, el Arq. y diseñador gráfico Javier Armentano y el conductor radial Chino Nosky.
Se entregarán cinco galardones, tres premios y dos menciones:
Primer premio: Una casaca titular original del Club firmada por la totalidad del plantel.
Segundo premio:Una casaca Alternativa original del Club firmada por la totalidad del plantel.
Tercer premio: Recorrida por el estadio y paseo por el campo de juego del Gigante de Arroyito.
Primera mención: Dos plateas para el primer partido de local Torneo 2016.
Segunda mención: Dos plateas para el primer partido de local Torneo 2016.
· Para más información, podes consultar vía mail a [email protected]
¡Esperamos tu participación!