Este domingo, en el predio de Arroyo Seco, Rosario Central - a través de su Subcomisión de Derechos Humanos, desarrolló un emotivo acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, del que participaron familiares de socios y socias del Club que desaparecieron durante la última dictadura.
Nuestra Institución adhirió a la iniciativa "Plantamos Memoria" convocada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos (que consistía en plantar 30.000 árboles por la memoria y el futuro), plantando 11 árboles, en homenaje a 11 asociados y asociadas.
Además, el Club restituyó los carnets de socio de estos asociados/as en cuestión y se los entregó a los familiares presentes, como demostración de que Central no se olvida de ellos/as. Además de las familias, participaron socios de la Institución y se hicieron presentes el Prosecretario, Sebastián Martini; el Vocal, Cristian Marí junto a integrantes de la Subcomisión de Derechos Humanos perteneciente al Área Social y referentes y militantes de la agrupación HIJOS.
Quienes recibieron el homenaje este domingo son:
- Felipe Rodriguez Araya
- Carlos Alberto Belmont
- Jorge Luis Francesio
- Juan José Funes
- Juan Carlos Gauseño
- Miguel Ángel Gauseño
- Miguel Ángel Labrador
- Palmiro Labrador
- Ángela Noemí Ponce
- Antonio Tovo
- Osvaldo Vermeulen