Este miércoles por la tarde, se realizó el tradicional Congreso de Filiales que se lleva a cabo en cada cierre de año, con la particularidad de que -adaptados al momento que vivimos- tuvo lugar bajo un formato virtual.
Canallas de distintos puntos de la Argentina se "encontraron" como en cada diciembre, pero desde sus hogares, para continuar conectados entre sí y conocer más detalles de lo que ha sido el año del Club en distintas áreas.
La acción fue organizada por el por el Vicepresidente Tercero Marcelo Facciano (quien fuese secretario durante muchos años y hoy es responsable político del área) y el Secretariado de Filiales, encabezado por José Luis González y Sergio Galabres . También dijo presente la Vocal, Carla Facchiano.
A lo largo de más de tres horas, distintos actores de la vida institucional y deportiva de Rosario Central charlaron sobre la situación actual del Club con los representantes de las Filiales y respondieron distintas consultas de ellos.
En primer término, el Presidente, Rodolfo Di Pollina y el Vicepresidente Primero, Ricardo Carloni charlaron sobre el estado general del Club a lo largo de este 2020 y los últimos años, con detalles de la proyección deportiva y económica.
Luego el Secretario Técnico, Raúl Gordillo, se refirió exclusivamente al planteamiento y presente del fútbol profesional; posteriormente, el Coordinador del Área de Captación, Rafael Maceratesi, comentó cómo estaba planificada la actividad de su sector para este 2020, cómo sería cuando se retorne a la normalidad e hizo hincapié en la intención de trabajar en conjunto con las Filiales para la organización de futuras pruebas abiertas. Sobre el cierre, el Vocal, Pablo Bufarini, se refirió a las novedades del área de socios, con las condiciones y beneficios que se poseen en la actualidad. Finalmente, Marcelo Facciano cedió la palabra a Luciano Gaggioli, Presidente de la Filial Correa, quien se desempeña en la Asamblea de Representantes, como Asambleista y Vicepresidente de la mesa coordinadora y de esta manera, denota la presencia de filiales en este órgano institucional del Club.
A lo largo del congreso se agradeció el compromiso a cada una de las Filiales, que en este año de pandemia en el cual no pudieron disfrutar ni de los partidos ni de las instalaciones, mantuvieron sus aportes como socios filiales para ayudar a la Institución.
El cierre fue con el deseo de los y las Canallas de poder realizar el congreso de 2021 de forma presencial y en el Gigante, como marca la tradición.