
El último paso previo a la final, Central debía darlo ante Colegiales de Paraguay. El encuentro de ida se jugó en el Estadio Manuel Ferreira, conocido popularmente como "El Bosque de Para Uno", ubicado en el barrio Mariscal López de Asunción y perteneciente a Olimpia.
En la ida, el Canalla se la iba a jugar, porque sabía que sacando un resultado favorable, en el Gigante no se podía escapar la clasificación a la final del certamen.
Aquel 30 de noviembre. Los dirigidos por Don ángel Tulio Zof consiguieron traerse un importante triunfo por 2 a 0 ante el conjunto "Librero". Gordillo a los 19 minutos del complemento y el "Chacho" Coudet ocho minutos más tarde sentenciaron la historia de ese primer paso y dieron tranquilidad al equipo y a los hinchas pensando en el partido de vuelta.
Colegiales se plantó como un equipo firme pensando que en casa iba a lograr los tres puntos. Para aquel encuentro Zacarías paró un equipo con una línea de cuatro atrás un mediocampo bien balanceado, tanto en la contención como en la proyección de sus dos volantes abiertos y los dos puntas. De esta manera, el conjunto de la capital guaraní salto al campo con: Ibarra; Candia (78' Martínez), Almada, Ocampos y Toledo; Amarilla, Ayala, Espínola y Blanco (60' Díaz); Báez y Salinas (78' Vera).
Por su parte el Canalla, seguía confiando en sus fuerzas. Central era un mix conformado mayormente por jugadores jóvenes de la casa, a los que se sumaba la jerarquía y experiencia de un puñado de futbolistas de elite. Aquella noche en Paraguay, los de Arroyito salieron con: Bonano; Ordoñez, Carbonari, Lussenhoff y Graff; Coudet, Daniele (60' Cardetti), Palma y Gordillo (77' Biazotti); Sánchez; Da Silva (75' Pobersnik).
Siempre es importante ganar en el partido de ida de una fase eliminatoria, y más aún si es de visitante. Con este paso adelante, Central debía esperar 7 días más para sentenciar su pasaje a la final del torneo continental. Ya faltaba poco... La hazaña sin par...