
Hace exactamente dos años, Central salía al campo de juego del estadio de Unión de Santa Fe para iniciar una nueva participación en la Copa Argentina, con la ambición de siempre, de ganarla, pero sin saber lo que los próximos cuatros meses le depararían.
Para aquel debut copero, el Canalla tenía nuevamente como conductor técnico a Edgardo Bauza, quien había regresado a la institución después de 17 años, en los que cosechó éxitos por el mundo, llegando a ganar dos Copas Libertadores y a dirigir tres selecciones, una de ellas, la Argentina.
Durante las semanas anteriores, los auriazules habían desarrollado una intensa pretemporada durante el parate por el Mundial de Rusia y habían desarrollado parte de su preparación en Costa Rica, donde también disputaron encuentros amistosos. Además, había caras nuevas: durante el mercado de pases, llegaron Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Josué Ayala y Miguel Barbieri. Poco tiempo después se sumaría también Diego Arismendi.
Durante aquellas semanas en Centroamérica, el Patón comenzó a parar un once titular que repitió a lo largo de la pretemporada y que también fue la alineación elegida para debutar ante Juventud Antoniana de Salta: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil, Camacho; Ruben y Zampedri.
Aquella noche en la capital de la provincia, fue una noche a puro gol para Central. Marco Ruben, de penal, abrió el camino para lo que sería una imponente goleada por 6-0 ante el elenco salteño. Zampedri también anotó antes del descanso y luego, en el segundo tiempo, Herrera (2), Camacho y Bettini completaron el tanteador.
El primer capítulo de esta historia de campeón, no tuvo muchas similitudes con los siguientes. Es que luego de la goleada, los auriazules tuvieron que pasar por varias tandas de penales para alcanzar el anhelado logro. Pero todo aquello, podremos ir repasándolo más adelante...