
Este sábado por la tarde, Rosario Central se quedó con el Clásico de eSports tras vencer a Newell's en un global de 2 a 1.
La serie se definió en el segundo encuentro. El primero terminó igualado 1 a 1 pero en la revancha, el Canalla se impuso por 1 a 0 para quedarse una vez más con el encuentro más esperado por todos.
La jornada había arrancado con el Clásico santafesino entre Unión y Colón y luego, llegó el plato fuerte. La nota de color estuvo a cargo de Julián Bricco, el reconocido relator, se dio el lujo de narrar las alternativas del Clásico para los más de 7.000 hinchas que vieron la transmisión de dicho duelo.
Lucas Vieytes, una de las figuras del equipo Auriazul contó que: "El partido arrancó con un gol tempranero de Newell's, tras una jugada en la que fuimos a trabar y a ellos les quedó la dividida. Supimos meternos rápidamente de nuevo en el partido y fuimos superiores en lo que siguió del partido, logrando empatar a la brevedad en el primer tiempo.
El segundo encuentro seguimos dominando y metimos el 1-0 a los 38 minutos. En el segundo tiempo Newell's se vino con toda y tuvimos algunas chances de liquidar el partido pero fallamos. Pero en líneas generales fuimos superiores. Los dos goles los hizo Facundo Vicente, recién incorporado al equipo desde Estudiantes eSports".
El directo llegó a superar los 7300 espectadores, récord absoluto en el canal de Twitch de IESAArgentina, esto fue un plus para los jugadores que defendieron la camiseta de Central: "Estamos muy felices de haber podido dejar bien parado a Central desde lo virtual. Le agradecemos al hincha que se tomó el tiempo de entrar al stream para hacer el aguante y esperamos poder seguir obteniendo triunfos importantes a lo largo de las futuras competiciones, que comenzarán en la semana del 7 de Abril", aseguró Lucas una vez finalizada la jornada victoriosa.