Como muchas otras disciplinas del Club, el Básquet Masculino se readaptó ante esa cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 para que sus jugadores puedan seguir mantiendose activos, pero dentro de sus respectivas casas.
En esta ocasión, conoceremos cómo son estas semanas para la Primera División y todas las categorías formativas de la disciplina, en diálogo con el entrenador del plantel superior, Nicolás Funes.
- EN QUÉ MOMENTO LES LLEGÓ EL PARATE: "Quedaba una semana de pretemporada y arrancaba el torneo, en todas las categorías, ninguna llegó a disputar un partido oficial, estábamos haciendo toda la parte acondicionamiento táctico, disputando algunos amistosos. En Primera División habíamos disputado un cuadrangular en Talleres de Villa Diego, donde ganamos los dos partidos que jugamos"
- TAREAS PARA LA PRIMERA: "El Preparador Físico Claudio Furnari les va pasando, día por medio, una serie de ejercitaciones que las pueden realizar tranquilamente en espacios reducidos, porque son trabajos de fuerza, de activación y no requieren demasiado lugar. Mucho más no se puede trabajar, si bien veníamos haciendo una pretemporada muy buena"
- LABORES PARA LAS FORMATIVAS: "Con los profesores le estamos pasando una serie de actividades entre las que hay mucho trabajo con balón. El que vive en edificio, por ahí tiene que picar la pelota y molesta un poco a los vecinos. Además, le pasamos ejercicios de coordinación, de manejo de bola"
- CHICOS DE 6 A 12 AÑOS: "Además de trabajos con pelota, a sus padres, les pasamos actividades lúdicas o para que también trabajen con una pelota de cualquier o una media envuelta. En redes subimos videos para que puedan ver el tema de las posturas, gestos técnicos"
- CONTENIDO INTERACTIVO: "También realizamos diferentes encuestas a las redes, a los jugadores más grandes les hacemos entrevistas al estilo Tik Tok, para que los más chicos se vayan conociendo con los más grandes y se vayan relacionando"