La delegación del Club Atlético Rosario Central Colombia, llegó hasta nuestra ciudad para jugar una serie de encuentros amistosos y se dieron el gusto, no solo de recorrer y conocer el Gigante de Arroyito sino también de disfrutar, cantar y demostrar su fanatismo en el encuentro frente a Aldosivi.
La idea de pregonar la pasión Canalla en Colombia fue de Felipe Martín, quien además de ser el entrenador, también es fundador del Club que existe desde hace de 3 años. Él, como propósito social y deportivo, busca formar Canallas para la vida con amor y pasión por el escudo y sus colores.
Según cuenta el propio Felipe Martín: "El Club Atlético Rosario Central Filial Colombia nació de la pasión que compartimos por el fútbol y por Central, ya que sentimos muchas afinidades, tales como la identidad de ser jugadores Guerreros y de salir a darlo todo en la cancha, por otro lado, el amor de alentar a uno de los equipos más emblemáticos e históricos del fútbol Argentino, el compartir la alegría y el carnaval de su gente en nuestro país".
Esta iniciativa viene creciendo a pasos agigantados, es por eso que el máximo responsable de la Institución agregó que: "El Club cuenta con más de 100 deportistas de todas las edades desde los 6 hasta los 19 años, los cuales día a día buscan conseguir su sueño de jugar en el fútbol profesional y ser maravillosos seres humanos amantes y apasionados por Central. Brindamos un plan metodológico apoyado en las Neurociencias, logrando por medio de ejercitaciones multisensoriales, adaptaciones en sus capacidades físicas, coordinativas y cognitivas incidiendo en su actividad neuronal, método que fue traído del fútbol argentino".
Como ya sabemos, la pasión Canalla no tiene límites ni fronteras, en Colombia, este grupo que tiene sus ideas muy claras, seguirá trabajando fuerte para dejar el nombre de Central muy en alto.