El último fin de semana, llegaron a la ciudad los chicos de Rosario Central USA, quienes pertenecen a la filial Canalla "Kitu Díaz" en Orlando, Florida (Estados Unidos).
Desde el año 2007 comenzaron a jugar al soccer como habitualmente se denomina en el país del norte de América, debido a la iniciativa de su entrenador Abel Ajuvita de 41 años, rosarino e hincha fanático de Central.
La delegación de 26 chicos de entre 14 y 15 años, que en su gran mayoría, son hijos de nativos de diferentes países latinoamericanos como Colombia, Honduras, Chile y Argentina, forman parte de la liga local de Orlando y visten en cada encuentro la camiseta auriazul.
Entre sus máximos sueños estaban, conocer el Gigante de Arroyito y ver un partido del Canalla, sueño el cuál Abel pudo cumplirles nueve años después, ya que el último domingo asistieron al clásico por Copa Santa Fe.
Para coronar la gira, el conjunto que defiende nuestros colores en el país anglosajón, disputó un encuentro amistoso ante la categoría 2001 que disputa los torneos de AFA representando a Central
Entre otros temas el responsable de la delegación, Abel Ajuvita, agradeció a la comisión directiva por haberles dado la oportunidad y hacer todo lo posible para que pudieran llegar a concretar este sueño.
Sin duda la pasión por el fútbol y por los colores no tiene límites ni fronteras, para Rosario es un orgullo poder traspasar esos límites y llegar a lugares que cada vez nos sorprenden más.
A continuación te dejamos la palabra del Técnico y de alguno de los jóvenes Canallitas: