Secretariado de Actividades Sociales


Contacto: [email protected]

Redes Sociales: CARC SOCIAL FACEBOOK | CARC SOCIAL TWITTER | ROSARIO CENTRAL PUEBLO FACEBOOK 


El Secretariado de Actividades Sociales del Club Atlético Rosario Central es un grupo conformado por Socios, que trabaja día a día ad honorem, basado en el amor a nuestro Club. Reconociendo el carácter esencialmente popular de esta institución, donde confluyen personas de los más variados estratos sociales, se trabaja en la promoción de los hábitos participativos y los valores comunitarios y solidarios.


El Secretariado se enfoca en la transmisión de los valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad. También desarrolla políticas sociales que permitan la integración Social dentro y fuera de nuestra institución. El mismo se divide en Sub Secretarias: 


*Sub Secretaria de Partidos "Del Barrio al Gigante": Las actividad de esta área, consiste en organizar la visita al Gigante de Arroyito de 350 niños y niñas cada partido que nuestro primer equipo juega de Local. Estos Niños y niñas (que provienen de barrios populares, comedores comunitarios, Organizaciones Sociales y Políticas, Escuelas de Fútbol, Filiales, Peñas, entre otros espacios) no tienen la posibilidad de hacerlo por sus propios medios, y de ésta manera podemos, en algunos casos por primera vez, permitir compartirles la pasión de Nuestro Club. (Consultas y Contactos [email protected])


*Sub Secretaria de Pensión: Trabajamos en el acompañamiento de los niños y jóvenes de nuestras inferiores. Se trata de una instancia consciente y responsable, donde desde el vínculo, buscamos construir espacios alternativos a la rutina de un futbolista.

Consideramos estos espacios de vital importancia, no solo para inculcar la idiosincrasia del Pueblo Canalla, sino también para promover la formación integral de un jugador de fútbol.


*Sub Secretaria de Extensión "Cruzadas Canallas": Realizamos un fuerte hincapié en fortalecer los lazos que el Club tiene con las distintas instituciones, barrios y localidades de la provincia o el país, mediante la realización de Jornadas en aquellos espacios.

En estas jornadas, en conjunto a agrupaciones, Comedores Comunitarios, Organizaciones Sociales y Políticas, Escuelas de Fútbol, Filiales, Peñas entre otros espacios, trabajamos en la trasmisión de la Cultura e idiosincrasia de nuestro Institución. 


*Sub Secretaria de Inclusión: Desde el Área se diseñan políticas inclusivas, que contribuyan a la inclusión de las personas con discapacidad pertenecientes al Club Atlético Rosario Central, siendo éste abierto a la comunidad y en sus particularidades, brindando espacios que aporten a mejorar su calidad de vida.

Se trabaja en la accesibilidad a los partidos donde el primer equipo juegue de local como así también a las distintas áreas dependientes de Rosario Central: esto incluye la participación activa en los espacios del Club, la creación de espacios de encuentros sociales y lúdicos recreativos como así también la realización de deportes adaptados de acuerdo a las necesidades y singularidades. Todo es llevado a cabo con la coordinación junto a instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad.


· Sub Secretaria Central Pueblo:

· El Área recepciona y almacena donaciones, que son repartidas a quienes más lo necesiten. También se encarga se asistir en situaciones de emergencia.

 


PATROCINADORES OFICIALES