Fútbol Infantil

Central, el primer Club del Interior con Infantiles de AFA


En 2016, Rosario Central dio un paso histórico en la formación de sus futbolistas, al lograr ingresar –por primera vez- en los campeonatos infantiles de AFA, una categoría exclusiva para los equipos de Buenos Aires. De esta manera, nuestro Club se convierte en la primer institución del interior del país en ser parte de esta competencia.


La formación de juveniles es una de las prioridades en Rosario Central desde el comienzo de la actual gestión. Por lo cual, la Comisión Directiva hizo un fuerte hincapié en fortalecer la inversión y buscar darle mayor jerarquía a la cantera del Club. 


A través de diferentes programas de entrenamiento y captación de talentos, Central logró conformar equipos de alta competencia en las tres categorías que disputan el torneo 2003, 2004 y 2005. Lo que generó que nuestra institución consiga un cupo en la máxima competencia nacional del fútbol infantil.


En la actualidad, la liga, contempla limitaciones de distancia, por lo que Rosario Central hace de local en las instalaciones del club Villa Dálmine, ubicado en la ciudad de Campana. Aunque el club, por medio de sus representantes, está gestionando invitaciones a los diferentes competidores para jugar en la ciudad de Rosario, buscando generar lazos institucionales y posicionar las instalaciones de nuestra institución.


 


PATROCINADORES OFICIALES