Ampliación del Estadio

Presentación oficial del proyecto de la tercer bandeja.

PANEL 3 DE 4

A través de la Conferencia de Prensa desarrollada este lunes en las instalaciones del Gigante de Arroyito, el Club Atlético Rosario Central dio a conocer el proyecto de ampliación de la capacidad del Estadio, en una cifra cercana a los 11.000 espectadores, a partir de la construcción de una tercer bandeja sobre la Platea que da al río Paraná.  Hicieron uso de la palabra el Presidente de la institución, Norberto Speciale; el Vicepresidente Primero, Rubén Fernández y los arquitectos, Daniel Mazza y Gustavo Flores.

También estuvo presente el Secretario General de Rosario, Pablo Franco junto a integrantes de la Secretaría General; el Vicepresidente segundo, Julio Colabianchi e integrantes del Secretariado de Relaciones Públicas, Prensa, Marketing, Filiales e Intendencia del Estadio.

El proyecto se centra en ampliar la capacidad del Estadio, desde la Platea Río, en una cifra que ronda en las 11.000 localidades: 9.200 plateas y  1.800 lugares en Palcos Vip y Preferenciales. Estos últimos tendrán mayores dimensiones respecto a los actuales y contarán con baño privado. Además, está planificado aumentar la capacidad del Estacionamiento en 350 lugares más, realizando una separación entre el ingreso de las autoridades y planteles, y el de quienes concurren a Palcos y Plateas. Otro punto a destacar es el realojamiento y la construcción de nuevas cabinas de transmisión.

Esta planificación da también la posibilidad de ubicar debajo de la estructura de la tribuna, actividades con funciones sociales y deportivas como un museo, el natatorio y el gimnasio. Asimismo, da la chance de realojar allí la Sede administrativa del Club; todo separado en diferentes etapas de trabajo.

Se piensa, además, en actualizar algunos usos del actual Estadio (baños, esquemas circulatorios) y someter a revisión y mantenimiento a las estructuras de hormigón de las tribunas.

Con la conferencia de prensa, se da a conocer el avance de una primera etapa. Cabe destacar que estas grandes transformaciones llevan tiempo y deben ser pensadas a mediano y largo plazo.

Rosario Central, un Club en Movimiento

Últimas Noticias

DIVISIONES INFERIORES

Rosarina

Cronograma de partidos en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol Este fin de semana se desarrollará una jornada poco habitual

leer más >>

DIVISIONES INFERIORES

Inferiores AFA: Central se enfrentará este sábado a Vélez Luego de un fin de semana de descanso, este sábado

leer más >>

NOTICIA-PRENSA

Aldo Poy en la previa del Clásico En los pasillos del Gigante, previo al clásico, el gran

leer más >>