Ampliación del Estadio

Presentación oficial del proyecto de la tercer bandeja.

PANEL 3 DE 4

A través de la Conferencia de Prensa desarrollada este lunes en las instalaciones del Gigante de Arroyito, el Club Atlético Rosario Central dio a conocer el proyecto de ampliación de la capacidad del Estadio, en una cifra cercana a los 11.000 espectadores, a partir de la construcción de una tercer bandeja sobre la Platea que da al río Paraná.  Hicieron uso de la palabra el Presidente de la institución, Norberto Speciale; el Vicepresidente Primero, Rubén Fernández y los arquitectos, Daniel Mazza y Gustavo Flores.

También estuvo presente el Secretario General de Rosario, Pablo Franco junto a integrantes de la Secretaría General; el Vicepresidente segundo, Julio Colabianchi e integrantes del Secretariado de Relaciones Públicas, Prensa, Marketing, Filiales e Intendencia del Estadio.

El proyecto se centra en ampliar la capacidad del Estadio, desde la Platea Río, en una cifra que ronda en las 11.000 localidades: 9.200 plateas y  1.800 lugares en Palcos Vip y Preferenciales. Estos últimos tendrán mayores dimensiones respecto a los actuales y contarán con baño privado. Además, está planificado aumentar la capacidad del Estacionamiento en 350 lugares más, realizando una separación entre el ingreso de las autoridades y planteles, y el de quienes concurren a Palcos y Plateas. Otro punto a destacar es el realojamiento y la construcción de nuevas cabinas de transmisión.

Esta planificación da también la posibilidad de ubicar debajo de la estructura de la tribuna, actividades con funciones sociales y deportivas como un museo, el natatorio y el gimnasio. Asimismo, da la chance de realojar allí la Sede administrativa del Club; todo separado en diferentes etapas de trabajo.

Se piensa, además, en actualizar algunos usos del actual Estadio (baños, esquemas circulatorios) y someter a revisión y mantenimiento a las estructuras de hormigón de las tribunas.

Con la conferencia de prensa, se da a conocer el avance de una primera etapa. Cabe destacar que estas grandes transformaciones llevan tiempo y deben ser pensadas a mediano y largo plazo.

Rosario Central, un Club en Movimiento

Últimas Noticias

DIVISIONES INFERIORES

Rosarina

Rosarina: Toda la actividad del fin de semana Este sábado y domingo, se jugará una nueva fecha de

leer más >>

DIVISIONES INFERIORES

Reserva

Triunfo en video Resumen de la victoria en Reserva ante Godoy Cruz. Rosario

leer más >>

Basquet femenino

Victoria ajustada Por una nueva fecha del Torneo de Primera División, el

leer más >>